¿Qué será del proyecto Medfield de Intel?

Movilidad
0 0 6 comentarios

Uno de los desarrollos que Intel está llevando a cabo es el de intentar dar a los smartphones acceso a la plataforma x86. Comenzaron ese camino con el lanzamiento de Atom, al que seguirá Moorestown, y después, Medfield, teóricamente para smartphones. Ni Atom ni Moorestown están pensados para teléfonos móviles debido a su consumo, tamaño

Uno de los desarrollos que Intel está llevando a cabo es el de intentar dar a los smartphones acceso a la plataforma x86. Comenzaron ese camino con el lanzamiento de Atom, al que seguirá Moorestown, y después, Medfield, teóricamente para smartphones.

Ni Atom ni Moorestown están pensados para teléfonos móviles debido a su consumo, tamaño y prestaciones, pero puede que Medfield sea el núcleo de unos procesadores que ofrecerían mucha mayor potencia que los micros actuales y además con un consumo energético muy modesto.

Lo cierto es que a pesar de las buenas intenciones de Intel, no es seguro que Medfield llegue y que si lo hace finalmente pueda integrarse en estos teléfonos móviles inteligentes. Tanto NVIDIA Tegra como Qualcomm con su Snapdragon están tratando de llegar al mismo mercado, de modo que veremos qué ocurre en 2011, cuando se prevé que se lance la nueva plataforma de Intel.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor