¿Qué sucede en Internet durante 60 segundos?

Cloud
0 0 No hay comentarios

Un minuto da para mucho o para poco, siempre depende del lado de la puerta del WC en que te encuentres. Así un minuto frente a la pantalla del ordenador puede darte para leer diagonalmente medio TL diario o para apenas ver un trozo de vídeo, pero si sumamos las aportaciones de los millones de internautas de todo el mundo descubrirás, según el gráfico que te mostramos a continuación, la cantidad de cosas que pueden originarse en un minuto de Internet.

Vamos a facilitar una serie de estadísticas que pueden resultar mareantes, así que casi mejor que te sientes, porque quizá nunca hayas sido consciente de todo lo que puede dar de sí un minuto de Internet. Y te recordamos que en un día hay 1.440 minutos, así que si además multiplicas el vértigo puede ser importante.

Para empezar se puede afirmar que jamás podrá asimilarse el caudal de tanto aporte como se realiza a la Red, las cifras son tan elevadas y la variedad de contenidos que se crean y se suben a Internet resultan de tal magnitud que casi resultan incomprensibles. Recordemos que hablamos de un único minuto, y en esos sesenta segundos suceden todas estas cosas en todo el mundo: se realizan 2 millones de búsquedas en Google, se publican 261.000 fotografías en Instagram, se suben 72 horas de vídeo a YouTube, se marcan 1.800.000 “me gusta” en Facebook, se establecen 1.400.000 conexiones mediante Skype, se ven 20 millones de fotografías en Flickr, se publican 278.000 tuits… pero no sólo de las redes sociales vive Internet.

60 segundos en la Red

Pero la Red también es una inagotable fuente de transacciones comerciales:  se descargan 15.000 canciones desde iTunes, se realizan 17.000 transacciones online en la cadena de supermercados norteamericana Walmart, se crean 571 nuevas páginas web, se efectúan ventas por valor de $83.000 en Amazon…

Hay más números, como los 204 millones de correos electrónicos enviados cada minuto pero parece que queda clara la ingente magnitud del tráfico de información y los datos que cada segundo estamos aportando a Internet. La pregunta es si todo llega a un destinatario y qué porcentaje alcanza una repercusión notable… o si tendrá la industria margen para fabricar los suficientes servidores como para contener todos esos cuasi infinitos ceros y unos.

vINQulo

Qmee

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor