¿Qué vio realmente Galileo?

Empresas
0 0 40 comentarios

Científicos italianos y británicos han pedido permiso para exhumar los restos del “padre de la ciencia moderna” y comprobar si su ceguera afectó a sus errores en la observación astronómica. Curiosamente, las pruebas sobre el cadáver las debe autorizar la Iglesia Católica, la misma que lo condenó por hereje y posteriormente lo homenajeó por su sabiduría.

Galileo Galilei, matemático, filósofo, físico y sobre todo astrónomo fue considerado –nada menos que por Einstein- el auténtico precursor de la Ciencia moderna. Entre sus logros figuran la invención del telescopio, y el proyecto de exhumación de sus restos que relata la BBC se relaciona precisamente con sus observaciones astronómicas, y con sus errores.

Galileo, cuando murió en 1642 estaba completamente ciego y sus graves problemas de visión le acompañaron durante gran parte de su edad adulta. Una dolencia que según los especialistas, pudo ser la causante de algunos errores en sus observaciones del espacio.

Los científicos pretenden analizar el ADN de los restos de Galileo para recrear bajo modelos computacionales, lo que en realidad vio Galileo con su telescopio.

Como comentábamos, la Iglesia Católica es la encargada de autorizar la exhumación, cuyos dirigentes pretenden en el “año internacional de la astronomía”, rehabilitar completamente la memoria de uno de los científicos más importantes de la humanidad erigiendo en su honor una estatua dentro de los muros del Vaticano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor