¿Que Apple no te deja liberar el iPhone? ¡Demándales!

Movilidad

El escándalo tras la batalla entre usuarios con iPhones liberados y Apple – que recientemente actualizó el firmware, provocando que esos mismos iPhones quedasen inutilizados – está tomando tintes legales. Y no es para menos.

Los compradores de estos dispositivos no entienden porqué Apple les trata así, restringiendo sus libertades y cerrando una plataforma que de otro modo podría ser mucho más provechosa.

Desde que aparecieron los primeros hacks para el iPhone, este dispositivo ganó muchas nuevas funcionalidades y prestaciones que de otro modo hubiera sido difícil integrar. No sólo era posible utilizar el teléfono con otras operadoras aparte de AT&T, sino que también era posible instalar aplicaciones de desarrolladores independientes que daban acceso a multitud de nuevas opciones.

Esas protestas podrían cristalizar en una demanda legal, ya que en los propios foros de discusión de la empresa han aparecido mensajes que sugieren a la comunidad de usuarios que se una para realizar formalmente una demanda legal que defienda sus derechos como consumidores y usuarios.

El mensaje del usuario apodado ‘Myndex’ no duró mucho en los foros de Apple (discussions.apple.com), pero el autor del post original en Information Week logró capturar la pantalla con el mensaje, que luego ha pasado a otros foros y comunidades Mac.

Lo cierto es que la propuesta es razonable, y la demanda podría detener la publicación de firmwares ‘enladrilladores’ que convierten a los iPhones liberados en simples pisapapeles. Como dijimos aquí, el proceso no es irreversible, pero aún así no es justo que Apple trate así a sus clientes.

Y para demostrar el sentir de muchos de los usuarios del iPhone, aquí va un vídeo demostrando el verdadero valor de esas ‘mentes libres’ que han desarrollado decenas de pequeñas utilidades para este teléfono móvil:

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor