¿Qué detiene a OpenOffice.org?

Open SourceSoftware
0 0 46 comentarios

Un interesante artículo editorial analiza el problema esencial al que se enfrenta la suite ofimática Open Source más famosa y extendida de todo el mundo. A pesar de disponer de versiones para Linux, Windows, e incluso Mac OS X, OpenOffice.org sigue sin despegar. ¿Por qué?

La respuesta es sencilla: la incompatibilidad de formatos, un problema que ha sido muy bien aprovechado por Microsoft durante años, ya que sus formatos binarios -que hasta hace poco no estaban disponibles en forma de especificaciones para otros desarrollos- ofrecían a menudo características que era muy complicado replicar en OpenOffice.org para mantener la compatibilidad entre el trabajo realizado con esta suite y con la de Microsoft.

Esa incompatibilidad puede que termine antes de lo que esperábamos: la estandarización de ODF (el formato por el que apuesta OpenOffice.org) y el proceso que se está llevando a cabo con el OOXML de Microsoft podrían provocar una interoperabilidad mucho más estrecha entre MS Office y OpenOffice.org. Esperemos que así sea.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor