¿Qué distribuciones incluyen KDE 4?

Open SourceSoftware
0 0 9 comentarios

El lanzamiento de KDE 4.0.0 ha tenido una acogida agridulce, pero esa primera iteración promete mucho, y ya es posible comenzar a utilizarla en varias distribuciones Linux.

Mis primeras impresiones no han sido especialmente alentadoras, pero lo que está claro es que la primera versión de la nueva familia KDE 4 tiene un largo camino por recorrer, y ya los desarrolladores admitían que parte de las funcionalidades de este entorno de escritorio no estarían funcionando al 100%. En OSNews opinan que efectivamente la versión 4.0.0 que está ahora disponible no está preparada para un uso generalizado, pero lo cierto es que quien quiera echarle un vistazo tiene varias formas de poder hacerlo.

Son varias las distribuciones que incluyen ya esta versión. openSUSE es una de las tradicionales en este tipo de iniciativas, y uno de sus desarrolladores ha puesto a disposición de los usuarios una versión específica de openSUSE con KDE  4 y disponible en forma de LiveCD. Kubuntu es otra de las obligadas, y también hay paquetes precompilados y preparados para Mandriva, y los desarrolladores de Fedora también han preparado un LiveCD basado en este entorno.

kubuntu-kde4-small.png

Hay más ofertas aún, todas ellas en el excelente artículo de Distrowatch, aunque también hay distribuciones que esperarán a tiempos mejores y versiones más estables de KDE 4 para incluirlo, como Debian o Gentoo, dos de las más reputadas entre los linuxeros ‘hard-core’.

vINQulos

Distrowatch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor