¿Qué es lo más reciente cuando buscas en Google?

Cloud

Aunque muchos probablemente no conozcan esta característica, el buscador de Google permite establecer un rango de tiempo para ofrecer los resultados, lo que nos permite filtrar los resultados para que sólo abarquen, por ejemplo, las páginas aparecidas la última semana.

La búsqueda avanzada de Google permite establecer ese parámetro desde hace algún tiempo, y eso nos permite restringir los resultados a un rango de días, semanas o meses específicos para que se muestren únicamente las páginas que contienen los términos de búsqueda especificados, pero en ese rango de tiempos.

Podremos acceder a dicha característica desde la configuración de la Búsqueda Avanzada de Google, o bien directamente insertando un código adicional al final de la búsqueda, que será del tipo “&as_qdr=d”, y por ejemplo sólo habrá que reemplazar la “d” del final por el rango de tiempo hacia atrás. Para buscar los últimos cinco días añadiríamos “d5”, para las últimas 2 semanas, “w2”, y para los 3 últimos meses “m3”. Incluso podemos buscar, por ejemplo, contenidos de los dos últimos años cambiando esa “d” por “y2”.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor