¿Qué es mejor, Blu-ray Disc o HD DVD?

Datos y Almacenamiento

En Gizmodo acaban de publicar una completa comparativa en la que han analizado la calidad de vídeo, audio y extras presentes en varias películas que ya están disponibles en ambos formatos. ¿Quién es el ganador? Pues no parece haber un ganador claro. Las conclusiones del artículo de Gizmodo apuntan de hecho a un premio ex

En Gizmodo acaban de publicar una completa comparativa en la que han analizado la calidad de vídeo, audio y extras presentes en varias películas que ya están disponibles en ambos formatos. ¿Quién es el ganador?

Pues no parece haber un ganador claro. Las conclusiones del artículo de Gizmodo apuntan de hecho a un premio ex aequo compartido entre ambos formatos.

De hecho, la calidad visual y definición de ambos formatos era prácticamente idéntico según el análisis, pero existen pequeñas ventajas y desventajas en cada formato. “Los títulos Blu-ray eran ligera aunque claramente superiores en la reproducción de audio. HD DVD tenía mucho mejores características en definición estándar y algo superiores también a BD en altas definiciones.

Curiosamente las diferencias están ahí, aunque teóricamente las técnicas de compresión son idénticas en uno y otro formato. En el artículo de Gizmodo explican el porqué de esas diferencias. µ

vINQulos
Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor