¿Qué es una placa base?

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La prestigiosa Ars Technica ha realizado una excelente introducción a lo que representa la placa base en un ordenador. En ella se explican sus funcionalidades, los componentes básicos que se incluyen en ellas y su disposición.

De hecho, la guía es la primera de una serie que vuelven a introducir al usuario final en muchos de los conceptos que se manejan a diario pero que a veces no quedan del todo claros. Esta primera parte de la serie explica algunos de los conceptos básicos de informática – como la existencia de la Unidad Aritmético-Lógica (ALU), el almacenamiento y los buses de comunicación como pilares de cualquier ordenador.

A partir de esa estructura inicial se van desglosando los componentes y su disposición en la placa madre, además de poner algunos ejemplos prácticos con placas como las que utilizaban el chipset 430HX de Intel.

Por último se habla del Northbridge y del Southbridge, dos de los principales elementos utilizados hoy en día para aglutinar muchas de las funcionalidades de estos componentes. Una lectura recomendable.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor