¿Qué está haciendo Vodafone con Verizon?

The INQ lleva mucho tiempo diciendo que como líder global en el mercado del GSM, no tiene mucho sentido que Vodafone tenga intereses en un operador cdmaOne en vez de en uno GSM.

Vodafone podría utilizar su influencia con los móviles y la infraestructura GSM para dar nuevo impulso a alguno de los operadores de red GSM de Estados Unidos.

Vodafone no es como Virgin que apoya el cdmOne en unos países y el GSM en otros. Virgin Mobile es un operador virtual, por lo que no tiene que preocuparse mucho de la tecnología.

El grupo de activos de Vodafone tiene como líder a John Mayo, de Efficient Capital Structures, y no parece estar teniendo demasiada influencia entre los accionistas para que apoyen sus ideas. Mayo estuvo en Marconi, que no es precisamente un buen ejemplo de empresa de comunicaciones bien gestionada.

Las propuestas de Mayo incluyen conseguir beneficios indirectos con actividades que no sean centrales, entre las que podría encontrarse Verizon. Como medida financiera, puede que no sea una buena idea para los actuales accionistas.

Pero podría al menos forzar a Arun Sarin, el CEO de Vodafone, a desarrollar los planes de la compañía en uno de los mercados de móviles más importantes: Estados Unidos.

Después de todo, el único país donde resulta útil poder hacer itinerancia con los datos de tu tarjeta SIM es Estados Unidos. Ya que tu tarjeta SIM Vodafone no va a hacer itinerancia en la red del socio de Vodafone, Verizon, al menos tu móvil será un oscuro dispositivo en modo dual.

Traducción de un artículo de Tony Dennis del 10 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original