¿Qué fue de los grandes dominios genéricos?

Cloud

Hace 10 años apenas nadie podía ver el sentido de comprar dominios como car.com, music.com o milk.com, pero ahora encontrar un dominio adecuado es una pesadilla. ¿Qué pasó con esos grandes dominios?

Resulta paradójico comprobar cómo los nombres de dominio son ahora un enorme negocio que mueve cifras astronómicas en Internet. Todos quieren tener el mejor nombre, y si no pueden comprarlo – algo cada vez al alcance de menos gente – tienen que rebautizar sus servicios online con nombres de lo más curiosos. Flickr, Digg, o YouTube son un perfecto ejemplo de nombres “extraños” para servicios que no están precisamente muy bien definidos por sus nombres.

Sin embargo, a principios de los 90 pocos podían ver el futuro de Internet y la importancia de conseguir un buen dominio. En ITWorld – buen nombre de dominio, por cierto – han publicado una curiosa historia sobre 5 grandes dominios genéricos, lo que fueron y lo que son. Music.com, Car.com,  eat.com, meat.com y milk.com han pasado de ser reclamos para vender este tipo de productos a ofrecer contenidos de segundo y tercer nivel, una vez que los compraron o dejaron de ofrecer una actividad evidente a la espera de una jugosa oferta. Algunos como milk.com incluso no han modificado sus diseños web, y siguen con una horrenda interfaz “Web 1.0” que nos hace recordar aquellos maravillosos años.

milk.jpg

vINQulos

ITWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor