¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira!

Open SourceSoftware

Un revelador artículo en los blogs de PCWorld cuenta la historia de un pueblo estadounidense en el que los usuarios accedieron 40.000 veces a los 28 PCs de su biblioteca y centro cívico. Los usuarios ni siquiera sabían que estaban utilizando Linux, pero jamás tuvieron un problema, ni notaron la diferencia en las tareas que realizaron.

Los equipos utilizaban un software especial denominado Userful, un entorno completo para el usuario preparado para ser utilizado en escuelas, bibliotecas, cibercafés, etc. Y gracias a esta versión modificada de un sistema operativo Linux podían acceder a todas sus tareas.

Por ejemplo, trabajar con documentos DOC o XLS sin problemas en OpenOffice, pero también navegar por Internet, comprobar el correo, utilizar la mensajería instantánea o ver los vídeos de YouTube, cómo no.

De hecho, el responsable de este centro se encontraba a veces con que los usuarios le preguntaban al irse “¿Cómo es Linux?” y él simplemente les respondía “Acabas de estar utilizándolo durante las últimas 2 horas”.

Eso demuestra algo: Linux está preparado para el usuario final, digan lo que digan.

vINQulos
PCWorld Blogs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor