¿Qué nos importa Blu-ray?

Datos y Almacenamiento

Los analistas de este mercado afirman que aun con la muerte del formato HD DVD, la adopción del estándar Blu-ray Disc no depende tanto de ese hecho, sino de que los consumidores aprecien o no la diferencia de calidad con respecto a las películas en DVD.

El estudio de ABI Research afirma que muchos de los consumidores no aprecian ese incremento de calidad del formato BD frente a las tradicionales películas en DVD, y que eso podría complicar la adopción del nuevo formato. Los nuevos reproductores de DVD pueden realizar el llamado upscaling, un proceso que “convierte” la señal de los DVDs en señal cercana a la alta definición – no real, claro – y que muchos consumidores se sienten satisfechos con dicha solución.

Mientras que los reproductores de DVD con esta tecnología se pueden conseguir por menos de 60 dólares, los de Blu-ray aún andan en la barrera de los 300 dólares, y además deben ser combinados con televisores que soporten señales 1080p o como mínimo 720 para disfrutar de esa calidad de imagen.

vINQulos

NYT Bits

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor