¿Qué nos tiene preparado NVIDIA?

ComponentesWorkspace

El roadmap para el primer semestre de este nuevo año demuestra que NVIDIA no planea realizar grandes cambios en sus GPUs, algo que debería tranquilizar a los chicos de AMD/ATI.

En HardOCP han realizado un análisis de este roadmap para los seis primeros meses de 2008, y las novedades del mismo no serán demasiado espectaculares. No habrá cambio de generación en sus gráficas, y eso que la familia de GPUs 8800  apareció hace más de un año.

La principal mejora será el uso de GPUs con procesos de fabricación de 65 nanos, algo que permitirá disminuir consumos y calor disipado – menos ruido, más eficiencia – y que irán siendo utilizadas progresivamente en varias tarjetas en los próximos meses.

Por ejemplo, las 8800 Ultra serán reemplazadas por las 9800 GX2 en febrero/marzo. Por su parte, las 8800 GTX serán sustituidas por las GeForce 9800 GTX en esos mismos meses, y serán las primeras en soportar el modo Triple-SLI.

Las 9800 GT aparecerán en marzo/abril,  aunque aún no se tienen muchos datos de ellas. Como indican en HardOCP, no os impresionéis demasiado por esos nuevos nombres de familia 9800: no son más que las GPUs de la familia 8800 pero fabricadas con tecnología de integración de 65 nm.

vINQulos

HardOCP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor