¿Qué novedades incluye el Service Pack 1 de Vista?

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 28 comentarios

En Geek.com han mantenido una charla con Nick White, uno de los jefes de producto de Microsoft que de hecho fue el encargado de anunciar la disponibilidad del SP1 para Vista en el primer trimestre de 2008. Y ya conocemos algunas de las funcionalidades que aportará ese Service Pack.

En el blog de Windows Vista se confirmó la fecha de salida del esperado Service Pack, del que en primer lugar aparecerán algunas versiones beta que ayudarán a ir puliendo defectos. Ya hablamos del anuncio oficial de Microsoft y de la ingente cantidad de espacio que ocupará en disco, nada menos que 7 Gbytes en la versión para arquitecturas de 32 bits.

Y ese paquete de servicio no sólo arreglará los actuales problemas de este sistema operativo, sino que aportará prestaciones novedosas. Por ejemplo, dará soporte a estándares como el Extensible Firmware Interface y a la llamada Extended File Allocation Table (exFAT), aunque una de las mayores novedades estará dirigida a los administradores del sistema.

Se trata de la posibilidad de cifrar el contenido de otras particiones que no sean las de sistema gracias a la tecnología BitLocker que ya estaba presente en algunas ediciones de Vista. Este tipo de cifrado supera con mucho al que existía en Windows XP, pero no era posible utilizarlo salvo en la partición de sistema (normalmente, C:) lo que limitaba sus prestaciones.

También será posible controlar el comportamiento del desfragmentador de disco, y se ha mejorado la utilidad de gestión de redes para resolver posibles problemas de conectividad y de compartición de carpetas y archivos.

En la entrevista con Nick White se comentaron otras novedades relevantes. Por ejemplo, los usuarios de portátiles podrán acceder a un sistema de gestión de energía más eficiente, utilizar la tecnología Single Sign-On (SSO) para registro automático en redes inalámbricas, y establecer las preferencias a la hora de utilizar una red cableada o inalámbrica si ambas están disponibles.

En el whitepaper publicado en el blog se encuentran muchos más detalles con las novedades, tal y como comentó el propio White, que además opinó sobre la actitud del mercado frente a Vista. Muchos esperan a que salga el SP1 para implantarlo definitivamente, pero White indicó que esto no tiene mucho sentido ya que para ir corrigiendo fallos el servicio Windows Update es perfecto.

Podría ser en otros casos, pero los usuarios nos estamos dando cuenta de que Vista necesita un Service Pack. Son demasiados fallos, demasiado molestos.

vINQulos
Geek.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor