¿Qué novedades prepara Apple?

Del 8 al 12 de enero se celebrará en San Francisco la edición de la feria MacWorld Expo que representa el punto de encuentro más importante del mundo para usuarios y profesionales del mundo Mac.

Y este es también el momento en el que las famosas keynotes de Steve Jobs sirven para descubrir las novedades que ofrecerá la compañía con sede en Cupertino.

Muchos blogs han realizado un análisis de los productos que podrían aparecer en dicha conferencia, y de hecho han aparecido algunas páginas exclusivamente dedicadas a este menester como LoopRumors. Sus apuestas son las siguientes:

iTV: el dispositivo que permitirá distribuir contenido digital desde los Macs a la televisión del salón.

Leopard: es muy posible que se hable muy mucho de la nueva versión 10.5 del sistema operativo de Apple, pero al parecer su lanzamiento definitivo no se producirá hasta el 24 de marzo, justo 6 años después del lanzamiento del MacOS X original.

Mobile OS: ¿una versión para dispositivos móviles de MacOS?

Nuevos Macs: Lo más factible es que aparezcan nuevos Mac Pros con los procesadores quad-core de Intel.

Nuevas pantallas: se habla de pantallas en las que habrá integración con sus cámaras iSight, y que podrían llegar a tamaños de 50 pulgadas.

Y otras posibilidades, menos factibles para estos redactores:

iPhone: el rumoreado teléfono móvil de Apple – que no se llamará iPhone, una marca comercial de Linksys – podría aparecer al fin tras un 2006 cargado de hipótesis sobre el posible diseño y funcionalidades de este dispositivo.

iPod con pantalla táctil: se han descubierto patentes en las que ambos conceptos parecían estar unidos, y la tecnología táctil podrían facilitar el uso de un tamaño más grande de pantalla para un modelo mucho más vídeo.

vINQulos
LoopRumors

Ver también
Aparece el iPhone… y no es de Apple
Se rumorea que Apple retrasa el iPhone (del que se rumoreaba)
El iPhone de Apple, confirmado oficialmente