¿Qué ocurre cuando sacrificas la CPU por la GPU?

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

La batalla que mantienen Intel y NVIDIA con respecto a la importancia de la CPU y la GPU en la informática de futuro ha hecho que nuestros primos de The Inquirer UK realicen pruebas para comprobar si realmente la GPU es tan importante como afirman en NVIDIA.

Y por lo que se refiere a sus pruebas, parece evidente que la GPU es más importante. El problema con esas conclusiones reside en el hecho de que han realizado las pruebas con 3DMark06 y 3DMark Vantage, dos bencharmks eminentemente orientados al análisis de rendimiento de tarjetas gráficas, aunque en ambas también se da cierta importancia a la CPU.

En la configuración de pruebas hicieron uso de un par de ASUS GeForce 9800GX2, que no lograron hacer funcionar bien en todos los casos, mientras que en el caso de la CPU optaron por un Penryn dual-core “normalito” a 3,2 GHz (suponemos que el E8500) con el que querían demostrar  la importancia de la CPU y la GPU en ese entorno de pruebas.

Los rendimientos mejoraban claramente al mejorar la configuración gráfica, mientras que el impacto de la CPU en dichas pruebas era invariable. Conclusión: si eres un gamer, invierte en gráfica, y no en procesador. La CPU parece ser importante en juegos como mucha Inteligencia Artificial, pero poco útil en el resto de los casos en los que los juegos tiran mucho más de GPU.

Eso sí, si no eres un jugón, deberías olvidarte de todo lo que hemos dicho. La CPU sigue siendo tremendamente importante, sobre todo en escenarios convencionales de compresión de audio y vídeo, animaciones 3D y entornos multitarea masivos.

vINQulos

The Inq UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor