¿Qué opina Ray Ozzie, futuro mandamás de Microsoft, del Open Source?

Empresas

Ozzie es la persona que está sustituyendo a Bill Gates como Chief Software Architect en Microsoft, así que escuchar su opinión sobre el mundo del código abierto puede ser interesante… o no.

La conferencia Most Valuable Professionals de Microsoft que se celebró ayer en Seattle sirvió para que la cabeza visible de la nueva etapa de Microsoft – junto al sempiterno Steve Ballmer -diera algunas ideas sobre su visión del mundo Open Source.

“Mi posición frente al Código Abierto es que es parte de nuestro entorno. Es muy útil para los desarrolladores ser capaces de obtener el código para ciertas cosas, para modificarlas. Microsof, a nivel global, se ha visto cambiada de forma dramáticamente como resultado del Open Source, y la gente cada vez lo utiliza más y más”, dijo Ozzie al ser preguntado por este tema.

Y concluyó: “La conclusión es que creemos firmemente en la calidad de los productos de Microsoft, y somos un negocio basado en la propiedad intelectual. Pero convivimos con el mundo Open Source, y tenemos que posibilitar a todo el mundo construir soluciones, o a que nuestros clientes construyan soluciones, que incorporen aspectos de esa filosofía”.

Muy diplomático.

vINQulos

Seattle Post Intelligencer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor