¿Qué podemos esperar de la Macworld 2008?

Empresas

El martes a las 9 de la mañana toda la atención del mundo tecnológico e informático se traslada al centro de convenciones Moscone de San Francisco, donde Steve Jobs hará el discurso de apertura en la Macworld, la cita anual más importante de Apple. ¿Alguien es capaz de adivinar la estrella de la muestra entre las propuestas que os presentamos?

Superar al iPhone, el bombazo del año anterior, que fue capaz de eclipsar el solito a todo el CES de Las Vegas va a ser complicado, pero ¿quién sabe? Acertar con el dispositivo o servicio que será la “bomba” en las presentaciones de este año es el pasatiempo favorito de los analistas del sector.

Una de las apuestas es el ampliamente rumoreado Ultraportátil. Más ligero y más delgado que los MacBook, sin unidad óptica y quizá hasta sin disco duro convencional, que sería sustituido por memoria flash. Con un trackpad multitouch o teclado parecido a los últimos que incorporan los iMac y un precio extremadamente agresivo sería el nuevo superventas de la firma.

Otro de los rumoreados, pero mucho más pequeño sería un Ultra Mobile PC, con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles; sin teclado y con la tecnología MultiTouch de iPhones e iPods Touch.

iPhone con 3G. Nuevo modelo con conectividad 3G, con tamaño y diseño similar, aunque con aumento de tamaño de la memoria a 16 Gbytes, el doble del actual.

Intel Penryn en los MacBook Pro e iMac . Algo que Apple ya ha adelantado con los Mac Pro y Xserve que ya incorporan los procesadores de 45 nanómetros de Intel. Los más esperados, los Penryn mobile Core Duo T8xx y T9xx, que junto al Core 2 Extreme x9000 gobernarían la gama profesional de portátiles.

Un MacBook Pro pero con pantallas más pequeñas, sobre 13,3” es uno de los probables nuevos equipos. Otro de los dispositivos bomba en cuanto a procesadores sería el adelanto de un portátil con la plataforma Montevina con Core 2 Extreme por encima de los 3 GHz, FSB de 1066 MHz y memoria DDR3, aunque quizá sea demasiado precipitado ya que Intel los anunció para el segundo semestre.

photo_mcsf2008.jpg

Renovación de las Cinema Displays. Para algunos analistas ya es hora de que Apple renueve sus TFT que llevan desde 2004 sin actualizarse. Las nuevas pantallas dispondrían de retroiluminación LED, conector HDMI, un diseño industrial tipo iMac y una cámara iSight integrada.

Mac OS X 10.5.2. La nueva e importante actualización de Leopard que ya está en manos de los desarrolladores, llegará seguro a la feria. 362 Mbytes de datos con mejoras en 37 componentes del sistema operativo como el dock, Finder, Safari o iChat y 76 errores corregidos.

iTunes Video, por la que la tienda de Apple se convertiría en la mayor plataforma de distribución-alquiler de películas en Internet. Para ello Steve Jobs estaría manteniendo reuniones con los grandes estudios de Hollywood e incluso ya tendría acuerdos con algunos de ellos. Las películas descargadas se podrían convertir al formato de iPod e IPhones. Sin duda supondría una sacudida en el sector y una nueva –y arriesgada- oportunidad de negocio para Apple

Office 2008 para Mac. No será una sorpresa porque ya se ha anunciado que se comercializará el primer día de la feria. Más potente e intuitiva la suite ofimática será una de la estrellas software.

Tendremos que esperar a Steve Jobs y su discurso-espectáculo. El mago podría sacar de la chistera casi cualquier cosa y convertirla en éxito gracias a la famosa manzanita, uno de los mayores valores de marca mundiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor