¿Qué regalarías a un recién nacido?

Cloud

Un biberón, un chupete, un juguete, ropita; si es un familiar cercano y te tienes que estirar más quizá la cuna, la sillita, una cuenta en el banco…

No, no, no estás en la onda; la nueva moda que llega de Estados Unidos indica que el regalo estrella para los bebés del siglo XXI es una cuenta de correo electrónico, un perfil en MySpace o una página web con su nombre como dominio en Internet.

Ya sabíamos que – para bien y para mal – la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo de hoy no deja de aumentar. Sin embargo sorprende a veces la lectura de noticias como esta que hemos encontrado en Consumer Erosky.

En la misma se afirma que los padres estadounidenses registran dominios con el nombre de sus hijos nada más nacer, en previsión de que las direcciones no estén disponibles para los jóvenes internautas del futuro.

Aunque la normativa ha cambiado y es más difícil encontrarse pelotazos como los ocurridos con “telefonica.com o nike.com”, el negocio de registrar nombres comerciales para “vendérselos” a la empresa de turno, parece extenderse ahora a los nombres de los hijos de los famosos.

Según el presidente de la empresa de registros GoDaddy “un dominio en la Red es como un bien inmobiliario del siglo XXI”, apreciando “un fuerte aumento en el interés de los padres para reservar dominios para sus hilos”, lo que ha llevado a la firma a publicitar la idea como un regalo económico “para toda la vida”.

vINQulos
Consumer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor