¿Qué se puede hacer con Thunderbird?

¿Qué podemos hacer para relanzar Thunderbird? La herramienta de mensajería que funciona desde 2003 bajo los auspicios de la Fundación Mozilla, y cuya versión 2 fue lanzada en abril, parece olvidada en el rincón más oscuro de la casa Firefox.

Por eso su presidenta, Mitchell Baker, ha querido abrir el debate entre los desarrolladores de la comunidad de código abierto, para ver si entre todos idean una fórmula de relanzar el programa.

Para empezar el debate, Mitchell propone tres líneas de reflexión. La primera de ellas, crear una Fundación Thunderbird parecida a la Fundación Mozilla. Para ello, sería necesario que la promoción de Thunderbird dispusiese de un modelo económico de financiación cercano al que tiene el navegador. Además, Thunderbird podría terminar siendo una filial dentro de la fundación matriz. Según Mitchell, esto podría suponer una pérdida de energía y un debilitamiento de la compañía. Y por último, los desarrolladores del software podrían crear una sociedad independiente, aunque la máxima de “sin ánimo de lucro” sería difícil de mantener.

Más información aquí.