¿Qué tal se están vendiendo los iPhones?

Empresas

Una reciente noticia de The Inquirer UK parecía reflejar que las ventas de los iPhone se estaban estacando, pero sus cifras eran erróneas: de hecho, puede que en Europa no estén haciéndolo tan bien como en EE.UU., pero los iPhones siguen vendiéndose como rosquillas.

La Macworld 2008 de la semana pasada sirvió para demostrar que los iPhones están triunfando en el mercado de los smartphones: 1 de cada 5 de estos teléfonos en EE.UU. es un iPhone, y tan sólo RIM con su popular Blackberry está por encima de Apple con un 39% de ese mercado.

La llegada de los iPhones a Europa no parece haber causado tanta impresión como en los EE.UU., y por ejemplo uno de los responsables de la Apple Store en Londres comentó que “las ventas no han ido tan bien como se esperaba”. No obstante, es probable que ese interés haya decrecido a la espera de un modelo 3G de este dispositivo.

iphone2.jpg

En Ars Technica realizan un análisis de las ventas, y el gráfico lo deja todo claro: las ventas de iPhones son simplemente excepcionales para un móvil ‘novato’, que en apenas 6 meses de existencia ya ha vendido 4 millones de unidades, a una media de unos 20.000 por día. Y es probable que esa cifra se mantenga, e incluso aumente en los próximos meses.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor