¿Qué veremos primero Vista o Leopard?

Empresas

Esa es la pregunta que estuvo en la mente de todos después de que Steve Jobs dijera ayer en San Francisco que la nueva versión del sistema operativo Mac OS X llegará en primavera.

Microsoft asegura que lanzará Windows Vista en enero. Sin embargo, ha tenido tantos retrasos y contratiempos, que hay analistas que creen que la actualización no llegará hasta finales de año.

Steve Jobs habló de Leopard en la última conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco estos días y dijo que llegaría a finales del 2006 o a principios del 2007. Vista, sin embargo, ha sufrido demasiados retrasos, el último al perder la oportunidad de incluirlo en los PCs para venderlo en las rebajas de la estación estival.

Jobs sugirió el lunes que aunque Microsoft haya gastado 5.000 millones de dólares este año en I+D, no está dando demasiados resultados. “Últimamente, parece que todo lo que hace es tratar de copiar a Google y a Apple”, comentó el CEO.

En opinión de algunos analistas y en lo que se refiere a funcionalidad, Apple intenta probar que todo lo que ofrece Vista está ya disponible en Tiger, el último Mac OS X de Apple.

Más información en CNET News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor