“Quebec”, el Vista para integrados, en 2010

La conferencia “TechEd North America 2008 Developers” que se está celebrando esta semana en Orlando, ha servido a Microsoft para presentar la disponibilidad de la versión previa de Windows Embedded 2009 para sistemas embebidos (handhelds, cajeros automáticos, surtidores, terminales punto de venta, sistemas industriales automatizados…) y avanzar las caracterícticas para próximas versiones.

La principal novedad es que la versión que llegará en 2010, con nombre en clave Quebec, estará basado en las caracterícticas de Windows Vista, o de Windows 7, dependiendo de las fechas de desarrollo de este último.

De esta forma Quebec ofrecerá tecnología de encriptación BitLocker, Windows Defender o soporte para SuperFetch y ReadyBoost. Incluso para determinados dispositivos se ofrecería componentes de Aero, Media Player 11 e Internet Explorer 7.

La nueva edición de sistemas para integrados (versión industrial de Windows Vista), contará con versiones de 32 y 64 bits y requerirá activación tras 30 días de evaluación. Las nuevas características implementadas engordarán la imagen básica del sistema hasta los 300 Mbytes frente a los 40 MB de la versión sobre XP presentada en Orlando.

vINQulos
ZDNet