Queda inaugurado el primer centro sobre HPC de Lenovo

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

El gigante chino también ha anunciado su unión a la iniciativa European Technology Platform for High Performance Computing.

La ciudad alemana de Stuttgart ha sido la elegida por Lenovo para marcarse un nuevo logro.

Y ese logro no es otro que la inauguración del que se ha convertido ya en su primer centro global, como la propia empresa lo ha definido, para temas HPC. HPC son las siglas de High Performance Computing o, en español, Informática de Alto Rendimiento.

Como reconoce el presidente de Lenovo para Europa, Oriente Medio y África, Aymar de Lencquesaing, con esto “hemos alcanzado un hito en nuestra empresa”.

“No solo estamos inaugurando el primer centro global de informática de alto rendimiento de la compañía”, ha dicho el directivo, “sino que estamos reafirmando nuestro compromiso, nuestra inversión y nuestros objetivos en el negocio de x86″.

En la práctica, el hecho de que existan unas instalaciones así servirá para ahondar en cuestiones de investigación y desarrollo sobre este ámbito de la computación.

“El potencial del mercado de Europa, Oriente Medio y África para HPC es inmenso, y supone un terreno fértil para que lideremos importantes avances en proyectos en investigación que impacten de un modo insólito al sector y a la sociedad”, expresa Aymar de Lencquesaing.

Por otra parte, la compañía de origen chino se ha unido al grupo European Technology Platform for High Performance Computing, también conocido por las siglas ETP4HPC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor