Queda legalizada The Document Foundation

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Las autoridades alemanas han dado el visto bueno a la organización encargada del desarrollo de LibreOffice, que ya cuenta con sus propios estatutos.

Ha sido un proceso laborioso pero, por fin, The Document Foundation (TDF) ha quedado establecida como sociedad de pleno derecho. Y es que las autoridades alemanas han dado el visto bueno para legalizar esta organización con sede en Berlín encargada del desarrollo de la suite ofimática LibreOffice.

La creación de una fundación con base jurídica formaba parte del plan de TDF desde que parte de la comunidad de desarrollo de OpenOffice decidiera emprender un nuevo proyecto en septiembre de 2010. En su opinión, la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle ponía en peligro la continuidad del producto.

Ahora, como entidad jurídica, cuenta con sus propios estatutos en los que se definen sus objetivos, el uso de sus activos y su estructura de gestión. En ese sentido, está previsto que la organización se organice en torno a una Junta Directiva de siete miembros, un Consejo de Administración y un Comité de Membresía. También se establecerá un grupo asesor para garantizar el cumplimiento de los cometidos y solucionar dudas o problemas que puedan surgir en el futuro.

Los siete directores serán elegidos por el Consejo de Administración. Mientras que para ser miembro de éste último será necesario haber contribuido al trabajo de la fundación o comprometerse a ello. Según explica The H, el acceso será completamente libre.

TDF tampoco se olvida de los usuarios y ha anunciado la disponibilidad inmediata de Ask LibreOffice, una plataforma de preguntas y respuestas sobre la suite. En ella se podrán plantear cuestiones, valorar positiva o negativamente los temas propuestos por otras personas e incluso plantear soluciones. Los más activos serán premiados con diversas insignias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor