Quejas de los usuarios de iTunes en China por un supuesto bloqueo

Empresas

Los usuarios de la tienda de descargas online de Apple creen que el gobierno de Pekín ha bloqueado el portal para impedir descargas de un álbum sobre el Tíbet.

Los clientes de iTunes en China han protestado porque durante esta semana les ha sido imposible descargar contenidos de esta tienda online de Apple. Un grupo de activistas afirmó que Pekín trataba de bloquear la descarga de un nuevo álbum que aborda la temática del Tíbet.
En diversos foros de Internet, los usuarios de iTunes del país asiático se quejan de que han sido incapaces de descargar canciones de este portal desde el pasado lunes, según publica The Wall Street Journal. A pesar de que Apple no cuenta con ningún servicio de iTunes basado en China y los usuarios deben registrarse en bases de Estados Unidos o de otros lugares, este sistema es muy famoso entre los habitantes de este país.
Michael Wohl, director ejecutivo de la Fundación para la Paz, situada en Nueva York, ha declarado a la mencionada publicación que cree que el nuevo álbum sobre el Tíbet , en el que han colaborado famosas estrellas de la música, ha sido la causa de este bloqueo, aunque ha afirmado no tener ninguna prueba. La fundación anunció el domingo el lanzamiento de un disco con canciones de importantes artistas como Sting, Garbage y Alanis Morissette y con un discurso de 15 minutos del Dalai Lama, el líder tibetano exiliado.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor