Queremos más banda ancha, no HDTV

Cloud
0 0 1 comentario

 Un nuevo estudio de una consultora ha revelado que entre las nuevas tecnologías, la más apreciada por los usuarios es la del acceso a Internet de banda ancha, por encima de otras como puedan ser la televisión de alta definición o la nueva telefonía móvil.

La consultora Pike & Fischer Broadband Advisory Services hizo una encuesta a 280 directivos de empresas de telefonía, TV por cable, TV por satélite, productoras y empresas de equipamiento tecnológico, sobrela visión que tenían de las preferencias de los usuarios.

Cuando fueron preguntados por los “servicios de comunicaciones avanzados” y qué importancia tenían de 1 a 5, el 40% de los consultados dieron la máxima importancia a este tipo de servicios. La televisión de alta definición (HDTV) sólo logró un 25% de votos de la máxima importancia, mientras que la telefonía móvil se quedó en un pobre 10%.

Hay que señalar que la encuesta se realizó en EE.UU., donde el acceso a Internet de banda ancha es mucho valorado que en otros países como puedan ser Corea del Sur o Japón, donde están a la orden del día en estos servicios. Sin embargo, seguro que en España coincidiríamos con esos datos de la encuesta.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor