Quest, en el punto de mira de Dell

El gigante de los ordenadores quiere extender su cartera de productos de software, especialmente con soluciones empresariales destinadas a backup de datos.

Dell es una de la compañías tecnológicas que más adquisiciones ha realizado durante el primer trimestre de 2012, y parece camino de revalidar su título como compradora por excelencia durante el Q2.

Y es que según informa Bloomberg, el gigante de la informática está muy interesado en hacerse con los activos de Quest. Esta compañía es conocida por su especialización en la gestión de bases de datos, monitorización del uso de software, espacios de trabajo, Windows Server y administración de identidades y acceso. También es un miembro importante del mundo del almacenamiento, ya que en noviembre de 2010 absorbió el proveedor de software de backup Bakbone por 55 millones de dólares.

¿Más datos? Durante los tres primeros meses de este año ha ingresado 182,2 millones de dólares y ha obtenido ganancias por valor de 2,7 millones.

Ya en marzo Dell realizó un primer acercamiento a Quest, cuando la compañía resolvió su privatización y su adhesión a InSight Venture Partners a cambio de 2.000 millones de dólares. Se espera que esta transacción culmine a lo largo de verano.

Si finalmente la empresa de Michael Dell consigue hacerse con ella, lograría reducir todavía más su dependencia del hardware para PC y servidores, y comenzaría a posicionarse como un proveedor de soluciones empresariales con una cartera de productos notables a tener en cuenta. Especialmente, mejoraría su presencia en el mercado de las copias de seguridad, donde ha comenzado a abrirse camino con la compra de AppAsure.

Otras compañías interesadas en adquirir Quest son Microsoft, Oracle, CA y BMC Software.