Quest muestra su visión sobre el escritorio virtualizado

CloudEmpresasFabricantes de SoftwarePCProveedor de ServiciosProyectosVirtualizaciónWorkspace
0 0 No hay comentarios

La virtualización de escritorios es el siguiente paso después de la de servidores, tal y como asegura Quest Software, que quiere aumentar este mercado a través de vWorkspace.

Quest Software ha dado a conocer su estrategia dentro del segmento de la virtualización y, en concreto, de los escritorios virtualizados. Para la compañía de software, es una tendencia que está comenzando a implantarse con más fuerza, justo después de que la virtualización de servidores ya se encuentra en una etapa madura.

Según Gartner, para 2013 más del 40% de los entornos de escritorios estarán virtualizados de alguna manera, siendo los servidores los que ejecuten y almacenen gran parte del trabajo que realizan los usuarios en sus equipos.

Quest apostará este año por la virtualización de escritorio, tendencia que en España parece estar cuajando a buen ritmo
Quest apostará este año por la virtualización de escritorio, tendencia que en España parece estar cuajando a buen ritmo

Para Quest, hay dos motivos claros por los que virtualizar el escritorio. Por un lado las mejoras tecnológicas que este tipo de despliegues permite, incluso a la hora de actualizar los sistemas operativos hacia Windows 7. Por otro, el importante ahorro en costes de gestión, ya que la actualización de los equipos se lleva a cabo de una forma más centralizada y automatizada gracias a la virtualización de escritorio.

Quest Software lleva poniendo los ojos en este tipo de tecnología desde hace algún tiempo, incluso creando una propia división denominada DVG (Desktop Virtualization Group), que ha liderado diversas adquisiciones como Surgient o LiquidWare Labs, con las que aumenta su portfolio de productos para acceder a las tres áreas principales: Virtualización de servidores, Automatización para cloud privada y Virtualización de escritorio.

Además, se han llevado a cabo varias alianzas con compañías como Mokafire y Virtual Computer, gracias a las cuales permitirá iniciativa como la virtualización de escritorio offline, sin necesidad de estar conectado a un servidor, tal y como nos ha recalcado Juan Miguel Haddad, Sales Manager para Europa del Sur de Quest DVG.

Mientras tanto, Quest tiene previsto durante el próximo año acceder a otras variedades en este tipo de entornos, como es el caso de la movilidad y despliegue de Thin Clients, así como lo que denomina Zero PC (a través del uso de un CD o pen drive USB se podrá arrancar un escritorio en cualquier lugar y máquina).

Todo ello, gracias a su solución vWorkspace, que en diciembre se actualizará a la versión 7.2. En definitiva, Quest Software se basa en tres pilares para esta serie de herramientas: Heterogeneidad, Consola para una Gestión centralizada y Aceleración del interfaz de usuario, características que podrán disfrutar medianas y grandes compañías, segmentos a los que va dirigido vWorkspace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor