Quest Software actualiza vRanger

CloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

La solución de copias de seguridad, replicación y recuperación de datos de Quest Software incluye ahora soporte para EMC Data Domain Boost.

Quest Software acaba de anunciar vRanger 5.4, la última versión de su solución de backup, replicación y recuperación de datos para entornos virtualizados VMware.

La novedad más importante que llega con esta actualización es el soporte para el software EMC Data Domain Boost, con el que se integra fácilmente para que los usuarios puedan gestionar los datos de forma más eficiente y a través de la misma consola.

Además, vRanger 5.4 es capaz de distribuir los procesos de deduplicación de datos y redireccionarlos su servidor, de tal forma que el sistema de EMC quede más liberado para mejorar su rendimiento. La compañía calcula que los tiempos necesarios para llevar a cabo una copia de seguridad pueden reducirse hasta un 40%.

La deduplicación es un proceso con el que tan sólo se almacena una sola instancia de cualquier dato que esté duplicado. El resto simplemente son punteros hacia esa información, por lo que se ahorra espacio en disco. No obstante, hay que tener en cuenta que estos procesos de backup son laboriosos y consumen muchos recursos, algo que pretende mitigar vRanger.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor