Quest Software quiere seguir creciendo en 2011

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareVirtualizaciónWorkspace

A través de nuevas adquisiciones y crecimiento orgánico, Quest mantendrá la misma estrategia que tan buenos resultados le ha dado durante el año que acaba de concluir.

Quest Software ha reunido a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones sobre el año que acaba de concluir y ofrecer su perspectiva para 2011. Francisco Albarés, nuevo vicepresidente para la Región Sur de Europe en Quest, ha sido el encargado de hablarnos sobre ello.

Aunque Albarés aún no ha podido ofrecernos los resultados fiscales de 2010, se ha referido a este año como un ejercicio “muy bueno” para su compañía a pesar de los momentos en los que nos encontramos. Incluso Quest ha cerrado el mayor contrato histórico de la compañía en nuestro país, situado en el sector bancario aunque sin referirse a nombres concretos.

Para poder conseguir estos buenos resultados, Quest ha tenido que modificar la parte organizativa y acelerar la actividad comercial, algo que, para Albarés, “es necesario en tiempos de crisis”.

Aún así, Quest Software ha experimentado en España una visible reducción de los contratos de mantenimiento prepagado, aquellos en los que se suele adelantar el mantenimiento de los años posteriores. También en el lado negativo Albarés admite que el negocio en torno a la Gestión de bases de datos, uno de los cinco pilares en los que se sustenta el fabricante, también se ha visto reducido, mientras que el de Gestión de aplicaciones se ha mantenido estable.

Para compensarlo, el apartado de Windows Management (todo aquello relacionado al Directorio Activo, Exchange, etc.) ha seguido creciendo a buen ritmo. No en vano, este pilar supone para Quest el 60% de sus ingresos en España.

Con un crecimiento por encima de la media se sitúa el negocio de la Virtualización de Escritorios y Servidores, que ya supone un 8% de las ventas aún teniendo en cuenta que se trata de un mercado aún joven. En este sentido destaca que la división de Virtualización de servidores se ha trasladado a España proveniente de Inglaterra, buena señal de que los responsables globales confían en nuestro territorio.


Buenas perspectivas para 2011

Francisco Albarés ha sido nombrado recientemente vicepresidente de la Región Sur de Europe en Quest Software
Francisco Albarés ha sido nombrado recientemente vicepresidente de la Región Sur de Europe en Quest Software

Y es que, Quest Software tiene entre sus retos el de seguir creciendo a nivel mundial, algo que llevará a cabo no sólo a través de un crecimiento orgánico por encima del 15%, sino también apostando por nuevas adquisiciones como las llevadas a cabo durante 2010.

Tres son las compañías que destacan en este tipo de movimientos: Surgient, especializada en el negocio en torno al cloud computing y la virtualización, Völcker, firma alemana con interesantes herramientas para el segmento IAM (Gestión de Identidades y Accesos) y más recientemente BakBone, con productos relacionados a la Protección de datos y Backup.

Para Albarés, estas adquisiciones han permitido aumentar la presencia de la compañía en nuevos campos y reforzar su negocio en los que ya estaba presente.

Las perspectivas para 2011 son buenas en Quest: “Los clientes están abriendo para este año los presupuestos en TI. Aunque no veremos un gran crecimiento, lo cierto es que esperamos un mayor movimiento en este sentido”, finalizaba Albarés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor