¿Quién confeccionó el primer mapa de la Luna?

Empresas

Galileo Galilei, “padre de la ciencia”, está considerado como la primera persona que observó el cielo a través de un telescopio y dibujó los objetos celestes. Sin embargo, fue el astrónomo inglés Thomas Harriot el que dibujó en 1609, el primer mapa conocido de la Luna tras observación por un telescopio.

El historiador de la Universidad de Oxford Allan Chapman, intenta corregir la historia explicando en la edición de febrero de la revista de Astrofísica de la Royal Astronomical Society como Harriot se adelantó a Galileo en el dibujo de mapas de nuestro satélite.

El primer dibujo de la Luna a través de un telescopio, tiene fecha del 26 de julio de 1609 y muestra áreas bien conocidas 400 años después como el “mar de la tranquilidad”:

“Thomas Harriot es un héroe de la ciencia”, dijo Chapman. “Sus dibujos marcan el comienzo de la era de la astronomía moderna que hoy vivimos, donde grandes y pequeños telescopios nos muestran una información extraordinaria del universo”.

Desde la Royal Astronomical Society, se explica que el mundo tiene todos los motivos para homenajear a Galileo en el año Internacional de la Astronomía, pero que sería injusto “olvidar a Harriot”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor