¿Quién dijo 2020? El 5G podría llegar en 2018

CloudGestión de RedesMovilidadRedes

Una alianza de Huawei y MegaFon busca implantar en Rusia infraestructura de conexión móvil 5G de cara a la próxima edición del Mundial de Fútbol.

La próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA se celebrará en los meses de junio y julio de 2018 en Rusia. Y, para entonces, el estándar 5G ya debería estar listo.

Fuente-Shutterstock_Autor-Piotr Adamowicz_5GAsí lo ha comunicado Huawei, que se ha aliado con la compañía de telecomunicaciones MegaFon para conseguir soportar esta tecnología inalámbrica y adaptarla a las condiciones del mercado ruso con redes de prueba, teniendo en cuenta el desarrollo de este evento futbolístico de repercusión global.

“Los límites de la comunicación entre máquinas y humanos están destinadas a ser rotas por 5G”, ha comentado el presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, que cree que este campeonato deportivo “ofrece una plataforma única en la historia inalámbrica para demostrar el liderazgo de Huawei en el desarrollo 5G”.

“Con la ayuda de MegaFon”, dice, “estamos seguros de que convertiremos un servicio que parece de ciencia ficción en una realidad 5G para los ciudadanos rusos y los aficionados al fútbol de todo el mundo, dos años antes de la fecha de 2020 estimada por la industria para la introducción de 5G”.

Por su parte, Mikhail Dubin, el director ejecutivo para Negocios de Consumo de MegaFon, que opera en el país sede del Mundial con más de 69 millones de clientes móviles, ha celebrado que Rusia se desmarque como “uno de los pioneros que disfrutarán de las telecomunicaciones móviles de próxima generación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor