¿Quién es el que más gana en la empresa TIC?

Ser directivo en el sector TIC tiene muchas ventajas, aunque dentro de la cúpula de las compañías no todos los directivos entran dentro del mismo saco. Las remuneraciones varían – y mucho – entre unos y otros cargos, como ha demostrado el estudio sobre salarios y política laboral en el hipersector que ha elaborado la patronal Ametic.

Los mejor pagados son los directores comerciales, que tienen un sueldo medio de 93.372 euros brutos al año. A ellos les siguen los máximos responsables técnicos, con 84.175 euros al año; los responsables del departamento de explotación, con 75.330 euros; y los responsables de administración, con  76.149 euros brutos al año.

Por el contrario, los hermanos pobres de la dirección de la empresa TIC están no sólo en el otro lado de la balanza sino también en el de la trinchera del trabajo diario. Los peor pagados son los directores de compras y logística, con una media de 64.621 euros brutos al año, y los directores de fabricación, con 52.020 euros brutos anuales.