Quién es quién en la Mafia de PayPal [Galería]

Cloud

Son conocidos por haber sacado adelante la plataforma de e-commerce PayPal, pero también por crear un montón de iniciativas tecnológicas diferentes con posterioridad.

Al igual que VMware, PayPal celebra en 2013 sus primeros quince años de vida… aunque en un primer momento esta empresa que ha conseguido convertirse en paradigma de los pagos online no se llamó PayPal, sino Fieldlink.

PayPalSí, Fieldlink. Y ahí no se acabó el cambio de denominación. En diciembre de 1998, tan sólo tres meses después de su fundación, fue rebautizada como Confinity (esto es confidence o confianza más infinity o infinita). En marzo de 2000, adopta el nombre de X.com tras su fusión. Y en 2001, deja paso a PayPal, que por aquel entonces ya se había asentado como producto estrella de la empresa.

Más tarde llegaría la salida a Bolsa, la compra por parte de eBay y la evolución en el tipo de servicios ofrecidos. De hecho, la que fuera una idea conjunta de Peter Thiel y Max Levchin nació como una forma de transferir dinero de forma segura y digital en las ahora obsoletas PDAs.

La historia de PayPal es intrincada también respecto a la gente que ha estado implicada en su crecimiento y a quien popularmente se denomina como “Mafia de PayPal”. ¿Sabes quiénes son sus miembros y a qué se han ido dedicando tras su paso por esta compañía? Porque, precisamente, la cantidad de proyectos tecnológicos de éxito en los que han estado implicados le ha valido ese calificativo.

Os contamos sus ramificaciones en imágenes:

MafiaDePayPal

Image 1 of 17

Peter Thiel
Tras PayPal, Peter Thiel se ha embarcado en las inversiones con Clarium Capital y Founders Fund junto a sus antiguos compañeros Ken Howery y Luke Nosek. Además, fue uno de los primeros en apostar por Facebook y ha co-creado la compañía de software analítico Palantir Technologies (en la que también está implicado un ex-empleado de PayPal, Joe Lonsdale). [Imagen por cortesía de Founders Fund - foundersfund.com]
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor