Quién es quién en la industria de los relojes inteligentes

Un repaso a los principales ingredientes que componen la industria de relojes inteligentes.

Puede decirse que la industria de los relojes inteligentes acaba de ser inventada. Por esto mismo, se prevé que su uso se normalice y su crecimiento se dispare en los próximos años.

En concreto, y según el análisis de NextMarket, en 2014 se comercializaron un total de 15 millones de relojes inteligentes. En 2020 esta cifra estará más cerca de los 400 millones de unidades.

En el ecosistema smartwatch nos encontramos con empresas nativas, que han nacido por y para estos dispositivos y fabricantes consolidados que han actualizado sus líneas de relojes (como es el caso de Sony) o han desarrollado otras desde cero.

Sus múltiples utilidades y sobre todo su capacidad de funcionar como impulsor de otras industrias como la de la salud, hacen de estos dispositivos, un auténtico objeto de deseo.

Silicon Week, web hermana de Silicon News, acaba de publicar un completo análisis de esta industria de futuro; un quién es quién del negocio de los smartwatches.

El reportaje completo, en este enlace