¿Quién es Satya Nadella?

Empresas

Satya Nadella se define a sí mismo como una persona curiosa, familiar, con ganas insaciables de aprender, amante de la poesía y del cricket.

Satya Nadella acaba de ser nombrado como tercer CEO de la historia de Microsoft.

Su nombre ha sonado fuerte entre los candidatos a ocupar el sillón de consejero delegado en Redmond y finalmente Microsoft ha confirmado la noticia.

¿Quién es Satya Nadella?

Nació en Hyderabad (India) hace 46 años, está casado y es padre de 3 hijos. Ha dedicado a Microsoft 22 años, casi la mitad de su vida. El mismo tiempo ha transcurrido desde que se casó.

Amante del cricket -deporte estrella en su país natal- se considera una persona familiar, curiosa y con ganas insaciables de aprender. “Compro más libros de los que puedo terminar. Me apunto a más cursos online de los que puedo terminar”, dice en su primera carta como CEO a los empleados de la compañía.

Nadella toma el testigo de Steve Ballmer, que puso en marcha una agresiva restructuración del negocio poco antes de anunciar públicamente su retirada. Nadella sigue esta senda. “Nuesta misión fue sobre llevar el PC a cada escritorio y a cada casa y es un objetivo que hemos alcanzado prácticamente en el mundo desarrollado”, dice.

“Ahora estamos mirando a una gama más amplia de dispositivos”, confirma.

En palabras de Nadella, esta transición obligará a Microsoft a reimaginar lo hecho hasta ahora y a guiarlo hacia un mundo esencialmente móvil y ubicado fundamentalmente en la nube.

Priorizar en innovación y escoger las actividades de gran valor para remar a favor de la estrategia de una Única Microsoft.

Como amante de la poesía, Nadella cita a Oscar Wilde en su carta. “Necesitamos creer en lo imposible y no en lo improbable”.

Su primera entrevista como CEO

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor