¿Quién ganaría en la separación de Qualcomm? La propia Qualcomm… e Intel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los expertos creen que le negocio de chips de Qualcomm vale entre 30.000 y 40.000 millones de dólares.

La presentación de resultados financieros de Qualcomm esta semana quedó eclipsada por dos noticias: la confirmación del despido del 15% de la plantilla y la posibilidad de la separación del negocio de chips.

Este último titular, publicado en exclusiva por el siempre influyente The Wall Street Journal, está dando lugar a muchas especulaciones y teorías.

De acuerdo con un analista que consulta en su edición de hoy Reuters, Intel podría pujar por comprar el negocio de chips de su competidor. El mercado ha achacado a Intel su falta de reacción ante la industria móvil, a la que ha llegado tarde.

Qualcomm por su parte es uno de los principales players del segmento móvil. Si bien su negocio se está resintiendo por la competencia de fabricantes asiáticos su expertise en el sector y la extensa cartera de clientes que integra su tecnología en sus smartphones le convierte en uno de los grandes.

El texto apunta a que Samsung podría ser otra de las interesadas. El socio de confianza de Qualcomm ha prescindido de la tecnología de Snapdragon para sus móviles de alta gama, aunque mantiene la alianza para otros terminales.

El negocio de chips de Qualcomm está valorado entre 30.000-40.000 millones de dólares, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor