¿Quién gasta más en Navidad: un usuario de iOS o un usuario de Android?

EmpresasMercados FinancierosMovilidadSO Móviles

Según cálculos de IBM, un usuario medio de iOS ha destinado 93,94 dólares por pedido con motivo de estas fechas… ¿cuánto habrá invertido uno de Android?

Los sistemas operativos iOS y Android son rivales en diferentes niveles. Se enfrentan en el mercado de los smartphones, en el mercado de las tabletas, en el número de aplicaciones descargadas e incluso en los ingresos que cada uno de ellos reporta finalmente a los desarrolladores.

androidiosPero también se pueden hacer comparativas de otro tipo para seguir buscando las diferencias entre ambos. Por ejemplo, en función del comportamiento de sus usuarios.

Esto es precisamente lo que ha hecho IBM (vía Business Insider), que ha analizado cuánto han gastado en Navidad los consumidores estadounidenses de uno y otro bando, llegando a la conclusión de que las personas que compran desde un dispositivo iOS se gastan más dinero que las que eligen Android.

En concreto, las ventas a través de Internet fueron “cinco veces superiores” para iOS que con Android. Pero eso no es todo. El Gigante Azul también ha comprobado que un usuario de iOS se gastó con motivo de estas fechas 93,94 dólares por pedido, mientras que en Android esa cifra bajó hasta los 48,10 dólares de media.

Este cóctel de números podría ser en cierta medida un indicador del tipo de adeptos que tienen uno y otro ecosistema. Y es que frente a los iPhones y iPads de gama alta no aptos para todos los bolsillos, Android ofrece una gran variedad de modelos y precios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor