¿Quién puede competir con la iPad? Únicamente Android + ARM

Movilidad

Tras la cancelación del Microsoft Courier (más vaporware que otra cosa) nos llega el rumor de la suspensión del desarrollo de la HP Slate con Windows 7 (que no de una HP Slate con Android). Especulación de las gordas aunque llega desde el editor de TechCrunch que como hemos dicho en varias ocasiones es uno de los tipos mejor ‘informados’ de la industria. No tenemos las fuentes del Sr. Arrington y no nos atreveríamos a apostar por la veracidad de la información pero si tenemos algo claro que ya hemos dicho en otras ocasiones: una Tablet PC con Windows 7 y micros Intel está encaminada al más absoluto de los fracasos para competir con la iPad de Apple.

El editor de TechCrunch, Michael Arrington, el mismo que adelantó la llegada de la iPad, del Nexus One o del Kin, y normalmente bien informado, asegura que Hewlett-Packard ha cancelado el proyecto de su Tablet PC Slate con Windows 7. Con Windows 7, no la HP Slate como erróneamente habrás podido leer en algunos medios.

Según Arrington, y a pesar del anuncio espectacular del mismísimo Steve Ballmer de la Tablet en el CES, HP no estaría satisfecho con Windows 7 pre-instalado. Tampoco con la plataforma hardware Intel por ser demasiado tragona de recursos.

Si la información es verídica la apuesta de HP iría por su otro modelo de Tablet PC con Android. La compra de Palm por HP avalaría el uso del WebOS como sistema operativo pero faltaría mucho tiempo para implementarlo y no está claro que gozara del favor de desarrolladores externos si HP quiere aplicaciones para la plataforma.

Independientemente si la cancelación de la Slate con Windows 7 se confirma o es falsa, desde aquí ya advertimos que una Slate Wintel más enfocado a netbook (y de ahí para arriba) no sería rival alguno para la iPad a pesar de las carencias de ésta.

Creemos que únicamente podrían arañar mercado las propuestas basadas en plataforma ARM que garantizan gran autonomía y potencia suficiente y sistemas operativos como Android más preparados para el segmento móvil que Windows 7. Dispositivos como la ASUS EeePad o como una HP Slate con ARM y Android siempre que consigan integrar el sistema en una pantalla mucho mayor que en los smartphones.

Y es que luchar contra la iPad (a pesar de sus carencias) no va a ser nada, nada sencillo, y menos con propuestas trasladadas desde los ordenadores portátiles. En el sistema operativo, en el manejo táctil, y en las aplicaciones, está la clave, y aquí Apple, hoy por hoy, es casi imbatible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor