¿Quién se llevará este año el “Oscar” al mejor hackeo?

Estos galardones se entregan desde el pasado 2007 durante la conferencia Black Hat, que se celebra a partir del próximo 3 de agosto en Las Vegas.

En total hay nueve categorías de premios, pero el más codiciado es el “Epic 0wnage” cuyo ganador no está nada claro en esta edición. Sin embargo hay otras categorías en las que ya se conoce el nombre del afortunado como es el caso del premio “Most Epic FAIL”, que este año ha recaído en Sony por su gran brecha de seguridad en PSN.

El grupo Anonymous está nominado por su ataque contra la firma HBGary Federal y por acceder a información sensible almacenada en sus cuentas de correo.

LulzSec opta al premio por sus múltiples hackeos contra empresas, gobiernos, agencias, organismo de seguridad etc. Entre los candidatos figura también Bradley Manning, el joven soldado estadounidense acusado de filtrar los documentos publicados por Wikileaks en un CD de Lady Gaga.

El cuarto aspirante el galardón es Stuxnet, el gusano que habría sido creado con la colaboración de un Estado para atacar el programa nuclear de Irán.

El jurado tendrá que deliberar cuál de los cuatro nominados merece en mayor medida el premio “Epic 0wnage”, que distingue los “hackers responsables del ataque más dañino, ampliamente publicitado o hilarante”.

vINQulos

TheInquirer.net, Pwnie Awards