¿Quién encabezará la carrera para hackear el iPad?

La carrera por ser el primero en hackear dispositivos de Apple parece haber perdido emoción. Cuando se cumplen dos semanas de la salida del iPad al mercado estadounidense, todavía no se le pone cara al pirata informático que haya conseguido vulnerar el SO de la tableta de Cupertino.
Según, Aaron Portnoy, investigador especializado en vulnerabilidad de seguridad de la compañía Tipping Point, el iPad no ha sido hackeado todavía “no porque sea muy difícil hacerlo, sino porque resulta demasiado fácil”, recoge Forbes. Portnoy asegura que es inevitable que alguien lo haga en un futuro cercano pero que, en términos de explotación, no resulta muy atractivo porque no es muy distinto del iPhone.
Una opinión similar es la de Charlie Miller, el investigador en seguridad que se dio a conocer mundialmente por haber sido el primero en hackear los dispositivos de Apple. Miller afirma que “no se ha molestado en ir tras el iPad” al tiempo que insiste “desde una perspectiva de seguridad, la tableta de Apple es solo un iPod Touch”.