¿Quién sucederá a Mark Hurd como CEO de HP?

Empresas

Varios nombres están sonando ya como candidatos a ocupar el puesto que Hurd ha dejado libre tras su precipitada salida de HP, uno de los mejor posicionados es el ex CEO de Palm.

La inesperada salida de Mark Hurd de HP ha provocado un torrente de comentarios a cerca de sus affaires con la ex actriz Jodie Fisher, pero también sobre los candidatos a sucederle como CEO de la compañía.

No se va a encontrar con un panorama fácil el que finalmente ocupe el puesto de Hurd, ya que las aguas están bastante revueltas después de que la compañía descubriera que su ex CEO cargaba gastos personales derivados de su relación con Fisher a las cuentas de HP.

Uno de los nombres que suena con fuerza es el del ex responsable de Palm, John Rubinstein. A pesar de su dilatada experiencia en el ámbito tecnológico, algunas voces desaconsejan su nombramiento basándose en su falta de perspicacia para liderar HP, algo que quedó demostrado durante su trayectoria en Palm, según señalan desde Phonedog.com

Según explican, Rubinstein llegó a Palm para transformar la compañía, supo crear un gran sistema operativo pero no tuvo la capacidad de rentabilizarlo que debiera. En opinión de este medio, HP debería contar con Rubinstein, pero no para el puesto de CEO.
Otros candidatos

Lo que es probable es que el puesto sea ocupado por un directivo veterano ajeno a la compañía. En este sentido, otros nombres que están sonando son los del CEO de EMC, Joe Tucci y el del CEO de IBM, Michael E. Daniels, según la información de The Wall Street Journal

También se ha hablado de Micahel Capellas, que trabajó por un breve periodo de tiempo en HP y que actualmente lidera una joint venture formada por Cisco Systems y EMC.
Por otra parte, se habla de algunos candidatos de dentro de la firma, como es el caso de Todd Bradley, uno de los precursores del negocio de PC de la compañía o Vyomesh Joshi, uno de los artífices de la división de impresión de HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor