¿Quién aprecia la diferencia entre unos buenos altavoces y unos normales?

Software

Una interesante reflexión en los blogs de CNET revela una cuestión importante: muchos usuarios no invierten demasiado en sus sistemas de sonido alegando que “no son capaces de captar la diferencia”.

Muchas de las compras navideñas se han destinado a equipos de sonido – sobre todo, los que se incluyen con los sistemas de cine en casa – que permiten obtener sonidos envolventes y sistemas de alta fidelidad, pero el mercado parece reflejar que los usuarios no aprecian las diferencias entre unos buenos altavoces y otros de bajo coste.

Sin embargo, la diferencia existe, afirma Steve Guttenberg, el autor del post de CNET – y vendedor de este tipo de dispositivos – que explica cómo la calidad vocal de artistas como Eric Clapton fue claramente mucho más diferenciada en unas pruebas que realizó  entre varios de sus clientes. Lo mismo ocurrió con los distintos instrumentos que acompañaban la canción.

“Una vez sabes lo que estás escuchando, las diferencias no son tan sutiles”. Y esas diferencias cambian totalmente la experiencia auditiva. Así que parece habrá que tener mucho más en cuenta este apartado.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor