¿Quién consume menos energía, Linux o Windows?

Empresas

Un análisis básico realizado en Phoronix desvela uno de los interrogantes de los sistemas operativos actuales. En las pruebas compararon el consumo energético de Ubuntu 7.10 RC1, Fedora 8 Test 3, Windows XP SP2 y Windows Vista. Resultado sorpresa.

Aunque muchos defensores de Linux afirmaríamos que este sistema operativo debería comportarse mejor en este análisis, lo cierto es que el resultado de los tests de Phoronix pareció dar como ganadores en consumo a los sistemas Windows.

En estado de inactividad (‘idle’) los cuatro sistemas se situaron entre los 38 vatios de Fedora y los 41 de Ubuntu, pero en el uso normal del ordenador fue donde tanto Fedora como Ubuntu superaron claramente en consumo a Windows XP y Windows Vista.

consumo-idle.png

Toda una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que muchos suponíamos que Windows Vista era un verdadero tragón de recursos. Aún así y como indican en Phoronix, las pruebas de consumo han sido muy básicas, y simplemente querían dar un primer avance de lo que probablemente serán estudios más detallados en el futuro.

consumo-desktop.jpg

vINQulos

Phoronix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor