¿Quién copia DVDs?

Software

Un artículo del New York Times revela que a pesar del mito de la piratería en el cine, en realidad poquísima gente tiene instalado software de copia de DVD-Vídeo, y no todos lo utilizan.

En EEUU servicios como Blockbuster o Netflix permiten alquilar películas a bajos precios, pero los responsables de estas empresas han temido la marcha de sus negocios desde que aparecieron las técnicas que permitían superar las bareras impuestas por la industria.

Hay decenas de aplicaciones disponibles para poder realizar copias indiscriminadas de DVDs, pero un estudio reciente del NPD Group realizado a 12.000 estadounidenses revela que sólo un 1,5% de ellos tiene software de ripeo y copia de DVDs, y de ese porcentaje 1 de cada 3 ni siquiera lo había utilizado durante el pasado trimestre.

Lo que sí que hace mucha gente es crearse sus propios CDs de música, y un 12% de los encuestados confesó realizar dicha actividad.

Los datos son interesantes, aunque en este tipo de encuestas normalmente la gente – incluso anónimamente – no suele ser del todo sincera.

viNQulos
The New York Times (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor