¿Quién fabrica los portátiles más fiables?

Movilidad

Un informe publicado en la revista Consumer Reports analiza el comportamiento de los fabricantes de portátiles, y qué porcentaje de estas máquinas presentaron problemas serios durante un periodo de 4 años. Las cifras son sorprendentes, y las conclusiones, también.

Probablemente pocos podríamos esperar que grandes marcas como Lenovo, Compaq, Toshiba, Dell, HP, Sony, Gateway o Apple tendrían un margen de fallos muy reducido, pero lo cierto es que el informe publicado en Consumer Reports es concluyente: todas esas compañías fueron estudiadas entre 2003 y 2007 en relación al mercado portátil. ¿Cuántos portátiles se compraron de cada una, y cuántos de ellos dieron problemas graves?

El resultado es sorprendente, ya que todas estas empresas tuvieron un porcentaje de portátiles con fallos graves de entre un 20 y un 23%. Ese pequeño margen de diferencia entre unas y otras también revela que según esos datos, no hay un fabricante mucho mejor que otro, y que todos estos portátiles son susceptibles a fallos graves. De hecho, da miedo pensar que casi 1 de cada 4 portátiles tendrá un problema serio que nos obligará a llevarlo al servicio técnico.

vINQulos

Crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor