¿Quién inventó el MP3?

Software

El artículo de BusinessWeek le hace un pequeño homenaje a Karlheinz Brandenburg, considerado como el creador del formato de compresión de audio más extendido de la historia. Pero el director actual del Fraunhofer Institute es humilde, y reconoce que fue una labor de equipo.

De hecho, y tal y como apuntan en el titular de Slashdot, Brandenburg incluso agradeció la labor indirecta de Suzanne Vega: una de sus canciones, llamada Tom’s Diner, fue escuchada miles de veces hasta que el responsable de este desarrollo estuvo contento con el resultado de la compresión.

Sin embargo,sus estudios iniciales sobre la compresión de audio para transmitirlos a través de líneas RDSI fueron desastrosos cuando los probaron con esa canción. Años más tarde la cantante y el actual director del Instituto Fraunhofer se encontraron y seguron que comentaron la anécdota.

Eso llevó a Brandenburg a continuar trabajando en este formato tras su tesis doctoral sobre el tema, lo que le llevó al citado instituto donde junto con la ayuda de un grupo de investigadores y el apoyo de partners privados como Thomson se logró sacar a la luz lo que hoy día conocemos como MP3. µ

vINQulos
BusinessWeek (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor