¿Quién tiene un PageRank 10 en Internet?

Cloud

El algoritmo de Google que trata de indicar la relevancia de una página en Internet es uno de los valores más importantes del posicionamiento web. La mayoría de las ‘buenas webs’ se sitúan en un PageRank 7, y seguro que pocos habéis visto páginas con índices 9 y 10. ¿Existen realmente?

Pues tal y como apunta esta entrada del blog Google Blogoscoped, “haberlas, haylas”. Eso sí, las páginas con PR 10 son muy, muy escasas: tan sólo 25 páginas entre los cientos (¿miles?) de millones de Internet disponen de tal honor. Entre ellas, el artículo destaca 6:

* Adobe.com
* FirstGov.gov
* Google.com
* Real.com
* W3.org
* StatCounter.com

El resto de las páginas con PageRank 10 (que incluyen a la página de la Casablanca) la podéis encontrar aquí o aquí. Esta última parece haber sido menos actualizada, pero en ella también podéis comprobar que la lista de las páginas con PR 9 es más cuantiosa. En Google Blogoscoped señalan una interesante circunstancia: muchas de esas webs son realmente antiguas y actualmente irrelevantes, como el caso de Altavista.

Las razones de que dichas páginas ostenten tal calificación se puede deber a varias razones (como por ejemplo, que muchas páginas abandonadas en la memoria siguen apuntando a dichos sitios), pero lo cierto es que Google debería tener en cuenta dicha circunstancia para afinar este algoritmo, piedra angular del posicionamiento en su buscador. ¿No creéis?

Por cierto, resulta curioso comprobar que Internet.com ‘sólo’ llega al PR 9. µ

vINQulos
Google Blogoscoped

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor